Por Redacción Fox Deportes
Tomasz Kwiatkowski estuvo encargado del VAR en dicho encuentro.
El duelo entre Paris Saint-Germain y Newcastle de la Champions League se llenó de polémica en el agregado, luego de que se concediera la pena máxima para los de casa por una mano, y la UEFA quiere poner fin a los ‘dimes y diretes’.
Y es que en 90+5 Ousmane Dembélé envió un centro que pegó en el pecho de Tino Livramento y, posteriormente, en su mano izquierda. En primera instancia, el central desestimó la jugada, pero Tomasz Kwiatkowski le recomendó revisar la acción. Minutos más tarde, el silbante concedió el penal que, a la postre, significó el empate del PSG.
Los reclamos del Newcastle no se hicieron esperar y las críticas en los medios de comunicación fueron claras.
Por ello, la UEFA ha decidió remover al árbitro polaco de su cargo para el partido entre la Real Sociedad y RB Salzburg, donde también estaría a cargo del VAR. En su lugar, el organismo ha anunciado que su lugar lo tomará el alemán Marco Fritz, quien hizo lo propio en el Shakhtar vs Antwerp.
Cabe señalar que Kwiatkowski, de 45 años, cuenta con amplia experiencia, ha pitado en Polonia y Arabia Saudita, además, a nivel internacional, ha dirigido amistosos y fue parte del grupo arbitral que se hizo cargo del VAR en la final de la Copa del Mundo de 2022.