Por Oscar Sandoval
Los tres títulos conseguidos lo colocan como el más ganador del club
Xavi Alonso llegó a Bayer Leverkusen en un momento de máxima urgencia cuando el club coqueteaba con el descenso, fue su primer trabajo a nivel profesional y en poco más de año y medio ha hecho efervecer a ‘Las Aspirinas’ que viven la época dorada de su historia.
Alonso ha conseguido los objetivos que se planteó cuando se convirtió en técnico de Leverkusen, logró la permanencia y tras una temporada de ensueño firmó el título de la Bundesliga para volver a la Champions League, ganó la Pokal y completó el triangulo con la Supercopa de Alemania.
La vitrina de ‘Las Aspirinas’ permaneció cerrada durante 31 años tras el campeonato de copa de 1993 y el técnico español rompió la sequía con un doblete histórico que estuvo cerca de triplete si no pierde la final de la Europa League ante Atalanta.
La temporada comenzó con la obtención de la Supercopa de Alemania, un trofeo que durante años pareció inalcanzable, el estratega le borró al club la etiqueta de ‘Neverkusen’ y se ganó un lugar entre los personajes más emblemáticos del club tras levantar tres títulos.