Por Oscar Sandoval
El conjunto berlinés se ubica por debajo de la media tabla en Alemania
Union Berlin disputa su quinta temporada en la Bundesliga en la que ha ido de menos a más hasta lograr una clasificación histórica a la Champions League, sin embargo, no ha comenzado bien el curso y está en la posición 13 a dos puntos de la promoción, una de las peores desde que aterrizó en la competencia.
Después de la mejor temporada de su historia, Union Berlin está viviendo problemas que hasta el momento eran desconocidos, su primera campaña en la primera división la terminó en el onceavo lugar y durante 32 de las 34 jornadas evitó estar en los puestos de descenso.
La escalada a Europa comenzó en 2020, un curso en el que sorprendió a propios y extraños con el séptimo puesto, la gesta de Union Berlin continuó con el quinto y cuarto lugar, la expectativa estaba puesta en la presente temporada, pero desafortunadamente no comenzó bien.
El conjunto berlinés cayó el último fin de semana ante Borussia Dortmund y sumó su quinto descalabro, tres menos que toda la campaña anterior en la que registró ocho en 34 jornadas, queda mucho camino por recorrer lo que es un hecho es que Union Berlin enfrenta momentos de difíciles que no conocía.