Por Oscar Sandoval
La crisis de Bayern Munich le aparta del título de la Bundesliga
Dos derrotas consecutivas en la Bundesliga han dejado a Bayern Munich fuera de la pelea por el título, ocho puntos de diferencia con Bayer Leverkusen ponen a temblar a Thomas Tuchel quien tiene más derrotas en menos partidos de las que cosechó Julian Nagelsmann al frente del conjunto 'Bávaro' que está a punto de ceder el trono del fútbol alemán.
La crisis en el Bayern es evidente y los números así lo demuestran, tres partidos sin ganar en todas las competencias encienden las alarmas porque en cuestión de días se puede terminar la etapa de éxitos y después de mucho tiempo podría terminar la temporada en blanco, sin títulos.
Nagelsmann abandonó el club luego de 10 derrotas en 84 partidos en los que consiguió 60 triunfos y 14 empates, estadísticas que empeora Tuchel quien suma 11 caídas en 44 compromisos y que además reflejan el futbol irregular del 'Gigante de Baviera' que está cerca de perder una hegemonía de 12 temporadas.
Los próximos partidos frente a RB Leipzig, Freiburg y Lazio en la Champions League podrían dictar sentencia y amenazan a Tuchel.