Por EFE
Leipzig corrige el rumbo en el inicio de la temporada con su segundo triunfo consecutivo
El talento de Xavi Simons al que se unió el acierto del esloveno Benjamin Sesko y la irrupción del español Dani Olmo, impulsaron a RB Leipzig como visitante y propiciaron la primera derrota en la Bundesliga de Union Berlin que jugó la última media hora con un jugador menos.
Leipzig acabó con el impecable trayecto del conjunto del suizo Urs Fischer, rival de Real Madrid en la Champions League. La segunda parte de Leipzig, que afrontó la cita de la tercera fecha de la competición con una derrota y una victoria dejó en evidencia al combinado berlinés.
Aunque fue determinante la expulsión de Kevin Volland en el minuto 64, Leipzig ya había empezado a crecer. De hecho, ya tenía ventaja. Gracias a un golazo de Simons que recogió el balón de Benjamin Henrichs y se inventó un gran tiro desde la media luna que se coló por la escuadra izquierda de Frederik Ronnow.
Tiró de coraje Union Berlín, animador en las últimas temporadas, pero aceleró Leipzig y en el tramo final sentenció. El segundo llegó en el minuto 85 con un gran contraataque. Estupendo centro al espacio de Simons hacia Sesko que culminó a la perfección. Acto seguido, con el cuadro local volcado, el equipo de Rose hizo el tercero. En una buena combinación con Dani Olmo que Sesko finalizó de cabeza para redondear el triunfo.