Por Oscar Sandoval
El técnico mantiene contrato con Bayern Munich que podría pedir una indemnización
La Selección Alemana se enfrenta este martes a Francia en Dortmund, el partido pasa a segundo término después de la destitución de Hans Flick y será Rudy Vöeller quien dirija a la ‘Mannschaft’, pero la Federación Alemana de Futbol (DFB) busca técnico y tendría que pagar por favorito que es Julian Nagelsmann.
La DFB analiza las diferentes alternativas que tiene para el banquillo de Alemania, los entrenadores de dicha nacionalidad han alcanzado la élite y se necesita a uno de ellos para rescatar a un equipo sin pies, ni cabeza que será anfitrión de la Eurocopa y no puede fallar después de dos fracasos consecutivos en la Copa del Mundo.
Tras la salida de Flick, el favorito para tomar el cargo sería Nagelsmann por quien la DFB podría pagar para liberarlo en caso de que Bayern Munich así lo requiera, el diario Bild apunta que “tiene contrato con Bayern” a pesar de ser despedido en marzo y subraya que ese el “problema” para firmar al técnico de 36 años.
Bild señala que el conjunto ‘Bávaro’ podría “exigir una tarifa de transferencia a la DFB” que en estos momentos no pasa por su mejor momento económicamente. Otros nombres que menciona el periódico alemán son Olivier Glasner, Matthias Sammer y Louis Van Gaal.