Por Oscar Sandoval
El técnico de 33 años tiene el reto más grande de su carrera
Julian Nagelsmann tiene el reto más importante de su carrera al tomar las riendas del Bayern Munich, el estratega no es improvisado, le gusta el buen trato de balón y sabe como atacar, el equipo ‘Bávaro’ tiene nueve títulos consecutivos de la Bundesliga y la exigencia es máxima.
El dominio de Bayern Munich es total en el futbol alemán, sus rivales como Borussia Dortmund y a últimas fechas RB Leipzig no han podido derrocar al ‘Gigante de Baviera’ que con Nagelsmann debe mantener la hegemonía, si no será problema directamente del estratega alemán de 33 años.
Con Hoffenheim y Leipzig, el técnico sobresalió, su buen trabajo en el conjunto de Sinsheim lo llevó a los ‘Toros Rojos’ y solo dos campañas ha logrado llegar al equipo más ganador del futbol alemán y debe seguir por el mismo camino, su idea de presionar la salida y posesión recordarán la época de Pep Guardiola, pero el alemán deberá plasmar su sello.
La juventud de Nagelsmann podría ser un problema en un vestidor complicado como el del cuadro muniqués que tiene de todo, el técnico tendrá que convencer a los jugadores con su idea, de lo lograrlo los éxitos podrían llegar solos, si no, su carrera podría dar un cambio drástico.