Por EFE
Los 'Bávaros' suman seis partidos sin conceder gol y el inglés llegó a 50 tantos.
El Bayern Munich se impuso 3-0 al Augsburg con tres goles de Harry Kane, dos de ellos de penalti, en un partido en el que tuvo un claro dominio, pero tardó en llegar con claridad a la portería contraria.
Los ‘Bávaros’ tuvieron prácticamente el monopolio del balón desde el silbatazo inicial, pero se encontraron con un Augsburg bien organizado en la defensa, que achicaba los espacios y hacía difícil el camino hacia el área.
El Bayern tocaba y hacía circular la pelota, Jamal Musiala intentaba colarse en acciones individuales y se fueron produciendo remates a puerta aunque muchos de ellos desde posiciones incómodas.
El Bayern, cuando había pasado cerca de una hora de juego, aceleró un poco las acciones y generó algunas llegadas algo más claras. El meta del Augsburg, Nedijko Labrovic, reaccionó bien ante remates de Kane y Jamal Musiala y, ya en el descuento de la primera parte, tuvo una gran parada ante un disparo de Leon Goretzka que desvió a saque de esquina.
Tras el descanso el dominio del Bayern se hizo aún más claro y empezó a haber más remates a puerta. Labrovic parecía decidido a convertirse en la figura del partido y se lució con paradas ante Musiala y Goretzka. En el 50 un remate de cabeza del último aterrizó sobre el larguero.
El gol llegó en el minuto 63 con un penalti convertido por Kane y que se había producido por una mano de Mads Pedersen, sancionada por el VAR, en un saque de esquina.
En el 82 Labrovic evitó el segundo a disparo de Musiala, pero el Augsburg no tenía argumentos para buscar el empate y en los minutos de descuento terminó siendo goleado.
Primero, con un segundo penalti -por falta de Kevin Schlotterbeck sobre Kane y que se sancionó otra vez con intervención del VAR. Kane marcó y Schlotterbeck salió expulsado por acumulación de amarillas.
En el 94’ vino el tercero. Kane recibió con el pie un buen pase de Goretzka en el área y levantó la pelota para marcar de cabeza cuando Labrovic ya estaba en el piso esperando un remate raso.
Con la victoria, el Bayern se consolida como líder y completa seis partidos seguidos sin encajar un solo gol.