Borussia Dortmund anunció este lunes el fichaje del centrocampista internacional alemán de 22 años Felix Nmecha, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2028 desde Wolfsburgo, tras "las conversaciones" de la directiva de su nuevo equipo con él para confirmar que "no tiene ninguna idea transfóbica, ni homofóbica", según el club.
En el comunicado con el que informa de su incorporación, Borussia Dortmund transcribe unas declaraciones de Hans-Joachim Watzke y Reinhold Lunow, director general y presidente del club, sobre el futbolista, de profundas convicciones cristianas y al que se ha acusado en alguna ocasión de transfobia.
"Nos convenció absolutamente en las conversaciones de que no tiene ninguna idea transfóbica u homofóbica en él. El propio Félix ha enfatizado que respeta y ama a todas las personas, independientemente de su color de piel, religión u orientación sexual", aseguraron.
Félix Nmecha, cuyo traspaso está cifrado por algunos medios en 30 millones de euros, ha jugado los dos últimos cursos en Wolfsburgo, con un total de 50 partidos. Sus tres goles y cuatro asistencias las concentra en la última campaña.