Por Oscar Sandoval
Leverkusen busca terminar la temporada invicto y Augsburg es el último obstáculo
Bayer Leverkusen está a 90 minutos de convertirse en el primer campeón invicto de la Bundesliga que se formó en 1963, su temporada es para enmarcar con 27 victorias y seis empates que le valieron el titulo con antelación, el reto es terminar invicto y Augsburg la última prueba.
Leverkusen recibirá la ‘Ensaladera’ de campeón de la Bundesliga tras los 90 minutos y la fiesta podría ser redonda si no cae ante Augsburg que marcha en la décima posición de la tabla, que registra cuatro derrotas consecutivas y que parece el rival ideal para ponerle la cereza al pastel.
Nadie en la liga alemana ha logrado terminar con base a victorias y empates, ni siquiera Bayern Munich durante su dominio de 11 campañas, estuvo cerca en 2012/13 y 2013/14, pero pinchó en al menos una ocasión.
Los récords de puntos y de victorias que perseguían ‘Las Aspirinas’ quedaron en el camino y se escaparon, sin embargo, el más imponente es el invicto que le reservaría un lugar histórico en la Bundesliga que hizo suya de punta a punta sin dejar dudas de quien es el mejor equipo de la temporada.