Por Oscar Sandoval
Tres goles de Dani Olmo terminaron con el reinado de Bayern Munich
Bayern Munich comprobó de primera mano que no tendrá una temporada sencilla, cayó 3-0 como local ante RB Leipzig que levantó la Supercopa de Alemania por primera vez en su historia. Dani Olmo se puso el traje de héroe al marcar Hat-trick, el segundo tanto espectacular dentro del área.
Olmo reservó un lugar en la historia de Leipzig con tres goles que dejaron a Bayern Munich descolocado por primera vez en la campaña, el conjunto ‘Bávaro’ recibió el 1-0 a los tres minutos, navegó contra corriente y fue mejor que los ‘Toros Rojos’ que dieron clases de efectividad de cara al arco rival.
Bayern dominó la primera mitad y tuvo opciones de igualar el partido, pero una jugada extraordinaria de Olmo a segundos del descanso lo dejó contra cuerdas y con una desventaja de dos goles, una tarea complicada para la segunda mitad ante un rival que con dos apariciones en el área le hizo mucho daño.
El mediocampista español marcó el 3-0 a los 68 minutos desde los 11 pasos, un gol que liquidó por completo las esperanzas del 'Gigante de Baviera' y que selló la victoria de Leipzig que conquistó por primera ocasión la Supercopa de Alemania, ahora apuntará a la Bundesliga, único título del futbol alemán que falta en su palmarés.