Por Oscar Sandoval
Bayern Munich debilita a sus rivales y se refuerza al mismo tiempo
Bayern Munich está a un triunfo de convertirse en campeón de la Bundesliga, el dominio del equipo ‘Bávaro’ aumentará a nueve campañas sin que nadie pueda disputarle el trono, este año Borussia Dortmund quedó lejos y a RB Leipzig parece faltarle experiencia para pelear con el ‘Gigante de Baviera’.
Una temporada más en la que 16 equipos intentaron sin éxito frenar a Bayern Munich, la hegemonía no está en duda y tampoco parece que vaya a ser pronto que el conjunto de Baviera pierda el plato de campeón, sus rivales no solo se debilitan, sino que lo hacen reforzando a los ‘Bávaros’.
En el pasado, Dortmund no pudo resistirse a la venta de sus jugadores al ‘Gigante de Baviera’, los propios futbolistas agotaban su contrato para llegar al cuadro ‘Bávaro’, casos como los de Mats Hummels, Mario Götze y Robert Lewandowski fueron los más relevantes en años anteriores.
Con ‘Las Abejas’ sin fuerza y Leipzig apareciendo en el mapa, compitiendo y peleando hasta el final con el Bayern, ahora son los ‘Toros Rojos’ los que están en la mira de multicampeón que se reforzará con Dayot Upamecano, uno de los mejores centrales de la Bundesliga y podría no ser el único.
Hans Flick abandonará el club dejando el banquillo disponible y el candidato número uno es Julian Nagelsmann de Leipzig, así una vez más, mientras todos los equipos iniciarán un nuevo proyecto, Bayern Múnich contará con la mejor plantilla de Alemania y volverá a ser candidato número uno al título.