Por EFE
La Jornada 30 de la Bundesliga brinda la oportunidad perfecta para tomar el primer sitio.
El Borussia Dortmund abrirá la jornada de la liga alemana ante el Bochum mientras que el Bayern Munich recibirá al Hertha Berlin con lo que los dos equipos que se disputan el título en un duelo a distancia tendrán a rivales que luchan contra el descenso.
El Borussia Dortmund llega a su visita a Bochum con viento a favor tras conquistar el liderato goleando al Eintracht Frankfurt por 4-0 y en momentos en que por primera vez se está hablando abiertamente de la posibilidad de ganar la Bundesliga y romper la hegemonía bávara que lleva ya 10 temporadas.
No obstante, la ventaja es sólo de un punto y las 'Abjeas' han tenido también sus altibajos esta temporada. Sin duda se encontrarán con un rival que procurará plantarle cara y llevar el encuentro al terreno de lo físico.
Actualmente, el Bochum está en la zona de la permanencia, pero solo tres unidades por encima de la zona de descenso directo y dos puntos por encima de la antepenúltima posición que obliga a jugarse la división a doble partido contra el tercero de la 2. Bundesliga.
El Bayern Munich, por su parte, tendrá que vérselas con un Hertha Berlin que es colista en duelo entre dos plantillas que parecen tener los nervios de punta, los 'Bávaros' por la pérdida del liderato y el desastroso juego pasado ante el Mainz y los berlineses por la seria amenaza de bajar de categoría.
La semana ha sido distinta para los dos rivales. El entrenador del equipo de Munich, Thomas Tuchel, ha tratado de generar serenidad en la plantilla dando tres días libres para que los jugadores despejaran la cabeza antes de empezar a preparar el partido.
El técnico del Hertha, Pal Dardai, en cambio, ha apretado las tuercas aumentando la exigencia y con enfrentamientos abiertos con algún que otro jugador.
De los encuentros más atractivos será el que disputarán el Union Berlin, tercer clasificado, y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que está en medio de una racha increíble.
Las 'Aspirinas', que estaban en puestos de descenso cuando llegó Xabi Alonso, son ahora sextas. La distancia que las separa del Union Berlin es de ocho puntos que podría recortar a cinco.
Del Freiburg, que es cuarto y cierra la zona de la Champions League, lo separan seis unidades. El equipo dirigido por Christian Streich visitará al Köln en un partido paralelo al Union-Leverkusen.