Por Oscar Sandoval
El goleador aterrizará en Dortmund y firmará por las próximas cuatro temporadas
Borussia Dortmund quedó fuera de los cuatro primeros lugares en la Bundesliga y no clasificó a Champions League, intentará volver al torneo desde cero y para mantenerse entre los primeros en el futbol alemán necesita goles y la directiva decidió dar el paso definitivo para convertir a Serhou Guirassy en su delantero.
Dortmund registró 68 anotaciones la temporada pasada, dos más que Hoffenheim y lejos de las 94 que anotó Bayern Munich, el campeón Bayer Leverkusen festejó en 89 ocasiones y RB Leipzig que le ganó la partida por la Liga de Campeones sumó 77. La falta de gol pasó factura al final y el club sacará la chequera para solucionar la situación con Guirassy.
El atacante de 28 años marcó 28 dianas en 28 partidos en la Bundesliga, quedó por detrás de Harry Kane en la tabla de goleo y llamó la atención del conjunto de amarillo y negro que pagará la cláusula de rescisión que aparece en el contrato del futbolista con Stuttgart y abonará 18 millones por su transferencia, así lo asegura Bild.
El diario alemán señala que “se espera que Guirassy llegue pronto a Dortmund para completar el control médico” y que firmará “un contrato de cuatro años”, es decir hasta 2028 y sería cuestión de tiempo para que Dortmund lo haga oficial.