Por Oscar Sandoval
Las exhaustivas pruebas médicas arrojaron que el delantero no necesita operación
Borussia Dortmund tomó la decisión de cerrar el fichaje de Serhou Guirassy quien en los primeros exámenes médicos arrojó una lesión en la rodilla, la firma se atrasó, pero se llevará a cabo luego de comprobar que no será operado y que solo estaría de baja algunas semanas.
Dortmund revisó a detalle el estado físico de Guirassy quien fue uno de los goleadores de la Bundesliga la campaña pasada, todo estaba acordado para pagar su cláusula de rescisión, pero la revisión del pasado miércoles frenó todo por una lesión en la rodilla que exigió una segunda ronda a detalle antes de tomar la decisión definitiva.
Florian Plettenberg apunta que el conjunto alemán "decidió cerrar el trato" con el delantero de 28 años después de que "los médicos descubrieron que la lesión en el ligamento se puede tratar de forma conservadora" evitando una operación con un tiempo de recuperación mayor y Stuttgart ya estaría informado sobre la decisión final de fichar al delantero.
Dortmund abonará la cláusula de rescisión de Guirassy tasada en cerca de 17.5 millones de euros y el atacante firmará un contrato por cuatro temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2028.