Redacción FOX Deportes
Borussia Dortmund comienza a soñar con Europa en la Bundesliga
Borussia Dortmund venció a Mönchengladbach y está a tres puntos de la zona europea
Borussia Dortmund ganó 3-2 un duelo clave para su futuro al Borussia Monchengladbach y se acercó a la zona europea de la Bundesliga. Es el premio a una mejoría evidente del cuadro de Niko Kovac que en los últimos cuatro encuentros acumula tres victorias y un empate. 10 de 12 puntos que le ha situado a orillas de los puestos continentales con cuatro partidos aún por jugar.
A HUGE 3 points! 👏 pic.twitter.com/KPWiKIELTI
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) April 20, 2025
El ’Gladbach’ tomó ventaja en el minuto 24 con el gol del japonés Kou Itakura tras recibir un balón de Kevin Stoger. No supo manejar la ventaja el equipo visitante que se encontró por debajo en tres minutos.
Empató en el 41 el Dortmund. En plena inspiración de Serhou Guirassy que aprovechó un centro de Pascal Gross para batir por primera vez a Jonas Omlin. Y tres más tarde, en el 44, fue Felix Nmecha el que culminó la remontada con un buena acción previa de Karim Adeyemi.
Rainy day W 🌧️ pic.twitter.com/VOadv9mk9b
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) April 20, 2025
Había desaparecido el Monchengladbach, al que se le marchó el partido en esos diez minutos diabólicos antes del intermedio. Porque en el añadido de la primera parte, Daniel Svensson recibió un balón de Serhou Guirassy e hizo el tercero.
Ofreció una leve mejoría el Borussia Monchengladbach en la segunda parte. Al menos al comienzo. En una acción que necesitó de la revisión del VAR, una falta dentro del área de Felix Nmecha sobre Tim Kleindienst supuso un penalti que transformó Kevin Stoger. Fue el 3-2 que acabó con el encuentro.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT