Por Oscar Sandoval
El conjunto ‘Bávaro’ visita a Mainz y comienza su camino al título
Bayern Munich quiere recuperar su hegemonía en el futbol alemán y la Pokal también está dentro de sus objetivos porque hace cuatro temporadas que no levanta el título, empieza el camino a la final y el primer obstáculo es Mainz que tuvo la mala fortuna de cruzarse con el conjunto ‘Bávaro’ en la segunda ronda.
Bayern se fue en blanco la campaña pasada y está obligado a ganar un título este curso, la Bundesliga es prioridad, pero ganar la Pokal tampoco estaría mal porque al final podría tener un sabor diferente, si mantiene el liderato de liga podría significar el doblete y todo inicia ante Mainz.
El torneo de copa se ha complicado en últimas fechas para el ‘Gigante de Baviera’ que suma dos eliminaciones consecutivas en la segunda ronda y cuatro en las últimas cinco temporadas, acabar con la racha negativa también es una necesidad.
Se espera que Vincent Kompany utilice un cuadro alternativo con una mezcla entre titulares y suplentes que pueda competir ante Mainz que aparece como víctima y que busca evitar su tercera eliminación consecutiva en la segunda ronda.