BUNDESLIGA
Bayer Leverkusen venció a Augsburg y selló el invicto de una Bundesliga perfecta
Por Oscar Sandoval
El campeón terminó con marca de 28 victorias, seis empates y CERO derrotas
Bayer Leverkusen cerró con broche de oro la temporada tras derrotar 2-1 a Augsburg y se abrió un hueco en la historia de la Bundesliga al convertirse en el primer campeón invicto, el curso fue tan brillante que terminó 15 puntos por delante de Bayern Munich y levantando su primer título en el fútbol alemán en modo leyenda.
Leverkusen no dejó nada en manos del destino y consiguió el triunfo que necesitaba para redondear una Bundesliga inmaculada e imponiendo una marca de cero derrotas en 34 jornadas, un récord que parece inalcanzable y que convierte al conjunto de Xabi Alonso en histórico.
La fiesta en el Bay Arena estaba preparada y los goles de Victor Boniface y Robert Andrich en 27 minutos desataron la celebración, aunque en esta ocasión levantando el plato de campeón que tardó 119 años en llegar a las vitrinas del club, pero que finalmente llegó y con mención honorífica tras convertir el futbol en perfección.
Leverkusen presionó hasta en el último partido y producto de incomodar la salida del rival se adelantó en el marcador, Amine Adli apretó al portero de Augsburg y le quitó el balón para asistir a Victor Boniface quien marcó el 1-0 con el arco vacío a los 12 minutos.
Andrich aumentó la ventaja sobre el 27 rematando con un ‘taconazo’ en el área chica luego de un tiro de esquina y un buscapiés de Jonathan Tah que el mediocampista encontró para colocar el 2-0, sin embargo, los visitantes recortaron distancias en la segunda mitad por medio de Mert Kömür al 62.
Leverkusen tuvo oportunidades para marcar el tercero que no llegó, no importó y se convirtió en invencible en una Bundesliga para la historia, una historia que todavía no tiene final porque ‘Las Aspirinas’ apuntan al triplete con la Pokal y la Europa League en el horizonte.