BUNDESLIGA

Bayer Leverkusen se fija en tres récords para redondear la Bundesliga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Con el título en la bolsa, hay tres marcas que adornarían el primer campeonato

Bayer Leverkusen atraviesa por los días más felices en sus 119 años de historia, la espera por el primer título de la Bundesliga terminó el pasado domingo, sin embargo, la temporada todavía no y hay tres récords a su alcance para dejar huella en el futbol alemán con un curso de ensueño.

La celebración por el campeonato terminó y Leverkusen pasó página, el campeón de la Bundesliga reanudó los entrenamientos de cara al duelo continental contra West Ham de la Europa League, pero sin olvidarse del partido de liga contra Borussia Dortmund de esta jornada.

‘Las Aspirinas’ podrían destrozar tres marcas en las próximas cinco jornadas en las que hay 15 puntos en disputa. En primer lugar, intentará convertirse en el primer campeón invicto de la Bundesliga, registra 29 jornadas sin perder, pero Dortmund, Stuttgart y Frankfurt serán sus principales amenazas.

Bayern Munich dominó la Bundesliga durante 11 temporadas, sin embargo, no fue capaz de alcanzar las 100 unidades y se quedó cerca en la campaña 2012/13 en la que sumó 91. Otro récord que le guiña el ojo a ‘Las Aspirinas’ que tienen 79 puntos con 15 en el camino.

Quedan cinco jornadas por delante y para imponer una marca de 29 victorias en una misma campaña tendrá que ganar en cuatro de ellas, un cierre que ilusiona a Leverkusen en la mejor temporada de su historia.

Otras noticias