Publicación: domingo 16 de marzo de 2025

Redacción Fox Deportes

Bayer Leverkusen remontó a Stuttugart y volvió a la pelea por la Bundesliga

Leverkusen remontó en tiempo añadido y está a seis puntos de Bayern Munich

Bayer Leverkusen firmó una remontada imposible ante Stuttgart, que desperdició un 3-1 a favor para perder 3-4, con dos goles en los minutos 88 y 94 de Angelo Stiller en propia meta y de Patrik Schick que metieron al equipo de Xabi Alonso en la pelea por la Bundesliga.

Stuttgart, que pelea por terminar el curso en puestos europeos, generó multitud de adversidades al Leverkusen. Se aprovechó de la debilidad que Xabi Alonso ha señalado en varias ocasiones a lo largo de esta campaña. La falta contundencia en defensiva volvió a pasar factura y de nuevo lo pagó muy caro con un tanto clave al cuarto de hora que celebró Ermedin Demirovic.

Stuttgart firmó 45 minutos brillantes en los que anuló por completo al Bayer Leverkusen, incapaz de generar ocasiones de peligro y salvado de una desventaja más amplia por Hrádecky. El portero del Leverkusen rescató a su equipo al final del acto inicial con una intervención crucial a un disparo de Enzo Millot.

El equipo de Xabi Alonso necesitaba desesperadamente el descanso para reorganizarse. Aunque llegó como un bálsamo, de inicio no sirvió para nada. Apenas dos minutos después de la reanudación, apareció de nuevo Woltemade para infligir más daño al Leverkusen con el segundo tanto del Stuttgart.

El segundo gol del Stuttgart fue un jarro de agua fría para el Leverkusen, que, sin embargo, tuvo un arranque de orgullo para intentar meterse en el encuentro. Por primera vez, consiguió hacerse con el partido y se echó hacia arriba para generar oportunidades que acabaron con el éxito de Jeremie Frimpong, que recogió un rebote dentro del área para recortar distancias.

La alegría del Leverkusen fue efímera. Y, de nuevo, por culpa de casi los mismos protagonistas y los mismos errores. Woltemade, una auténtica pesadilla, le ganó la partida a Tah, abrió el balón hacia la banda derecha, desde donde Leweling centró para Demirovic. El atacante bosnio remató frente a Hrádecky, quien detuvo el disparo con su cuerpo con muy mala suerte: el rechace rebotó en Granit Xhaka y se introdujo en su portería.

Leverkusen aún tuvo tiempo de volver a meterse en el partido y lo hizo, una vez más, en otra jugada aislada. Esta vez fue Piero Hincapié quien se encontró con la pelota a la salida de un córner. No perdonó y permitió a su equipo durante los últimos 22 minutos soñar con un empate.

Y cuando todo parecía una pesadilla, los jugadores del Leverkusen rememoraron sus mejores sueños de la temporada pasada con dos acciones con las que dieron por sorpresa la vuelta al marcador: primero, con el gol en propia meta de Stiller y, segundo, con el acierto sobre la bocina de Schick. Nadie se lo podía creer. Era inimaginable un 3-4. Pero ocurrió el milagro. Y la Bundesliga, sigue sin dueño.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS