BUNDESLIGA
Bayer Leverkusen le sacó brillo al título de la Bundesliga goleando a Eintracht
Por Oscar Sandoval
Leverkusen está a dos jornadas de convertirse en el primer campeón invicto
El título de la Bundesliga no distrae a Bayer Leverkusen que continúa imparable, el campeón venció 5-1 a Eintracht Frankfurt y suma 48 partidos sin perder en todas las competencias, está cada vez más cerca de terminar invicto las 34 jornadas en el futbol alemán convirtiéndose en el primer equipo en lograrlo.
La temporada pinta para ser histórica y Leverkusen puede terminar levantando un triplete, la Bundesliga ya está en las vitrinas y ahora le queda pensar en la Pokal y en la Europa League, esto no ha cambiado los planes de Xabi Alonso quien ha dotado de recursos a su equipo hasta volverlo prácticamente invencible.
‘Las Aspirinas’ lucieron como lo han hecho a lo campaña y dieron inicio al festival con un golazo de Granit Xhaka desde fuera del área a los 12 minutos, los locales lograron igualar el encuentro al 32, pero Patrick Schick recuperó la ventaja con un cabezazo en el área chica un minuto antes del descanso.
Leverkusen arrolló a ‘Las Águilas’ en la segunda mitad y la cuenta la siguió Exequiel Palacios desde el punto penal. Jeremy Frimpong se apuntó en la goleada tras una jugada con el sello del equipo llena de velocidad por la banda y un centro de lado a lado que el defensor neerlandés concluyó en el en área.
Victor Boniface colocó al 89 la cereza al pastel del campeón que cerrará la temporada ante Bochum y Augsburg con el invicto histórico a 180 minutos de distancia.