Por Oscar Sandoval
El líder mantiene la ventaja de 10 puntos sobre Bayern Munich
Una jornada más y un partido más sin perder de Bayer Leverkusen que comienza a pensar que ganar la Bundesliga en calidad de invicto es posible, lleva 25 jornadas sin conocer la derrota y está a nueve de levantar el primer título de su historia tras vencer 2-0 a Wolfsburg que se quedó con 10 a los 28 minutos.
Los rivales aprietan cada vez más a Leverkusen que sigue arrasando con la Bundesliga que tiene en los bolsillos. Dominó en todo momento a Wolfsburg que se vino abajo tras la expulsión de Moritz Jens a los 28 minutos por doble amarilla y si con 11 era complicado pelear para los visitantes, con 10 misión imposible.
Los locales dieron un paso al frente y asfixiaron a ‘Los Lobos’ hasta encontrar abrir el marcador por medio de Nathan Tella al 37 luego de una jugada de fantasía de Alejandro Grimaldo dentro del área y un centro del español que remató el nigeriano en el área chica.
Leverkusen no puso en peligro el resultado que selló a cuatro minutos del final por medio de Florian Wirtz, una victoria que ilusiona con el título, pero aún más con conseguir la gesta sin perder a lo largo de la campaña.