Redacción FOX Deportes
Bayer Leverkusen empató y Bayern Munich está a 90 minutos del título en la Bundesliga
Leverkusen no pudo con St. Pauli y su pelea en la Bundesliga terminó
Una mala segunda parte de Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli y puso el título en bandeja para Bayern Munich con 12 puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre ‘Las Aspirinas’.
Points are shared.
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_en) April 20, 2025
90+4‘ | 1-1 | #FCSPB04 pic.twitter.com/UR2Pd3B7Tl
En la primera parte, el Leverkusen apenas sufrió en dos tramos: un poco al principio y otro poco al final. Esa pérdida de dominio se tradujo en una sola ocasión para el St. Pauli, la que disfrutó al filo del descanso Guilavogui ante Hradecky, más rápido para interceptar un pase filtrado peligrosísimo que estuvo a punto de provocar un mano a mano del medio francés.
Eso fue todo. En el resto del acto inicial, el Leverkusen fue el dueño del juego. Con su dominio, amenazó al St. Pauli con una ocasión de Frimpong y se adelantó en el marcador pasados los treinta minutos con un cabezazo de Schick: el delantero checo cabeceó a la red una falta lanzada por Grimaldo (once asistencias este curso), y el equipo de Xabi Alonso se fue al descanso con un tanto de ventaja.
Pero el St. Pauli no había dicho su última palabra. Despertó tras el descanso e inició su reacción arrinconando casi desde el principio al Leverkusen en su área. Poco a poco puso cerco a la portería defendida por Hradecky y empezó a acumular ocasiones hasta dar en la diana.
Smith fue el primero en intentarlo con un lanzamiento de falta envenenado que salvó Hradecky con una mano milagrosa; el segundo fue Guillavogui, que marcó, aunque su tanto fue anulado con la colaboración del VAR por mano previa; y el tercero, que sí valió, fue de Boukhalfa, que no desaprovechó las manos blandas de Hradecky.
No hubo más del Leverkusen, que pagó su mala segunda parte con un empate que convierte su lejano objetivo de ganar la Bundesliga en una quimera. A falta de doce puntos para que termine la temporada, está a ocho de distancia del Bayern. La cuenta atrás para el alirón bávaro, si no hay un milagro, parece que ha comenzado.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT