Por Héctor Cantú
El CMB ha hecho mandatoria su próxima pelea y el nombre de su rival
El púgil cubano, Yordenis Ugás, quien recientemente derrotó y maltrató a Manny ‘Pacman’ Pacquiao, una de las figuras más reconocidas del boxeo mundial, ya conoce el nombre del que será su próximo rival.
La Asociación Mundial de Boxeo ha ordenado que en un plazo no mayor a 119 días, se concreten y se firmen todos los documentos necesarios para la pelea que deberá sostener ante Eimantas Stanionis.
El Lituano, quien marcha con marca perfecta de 13 victorias (9 nocauts) en igual número de peleas, será el rival que intente detener la maquinaria cubana que busca por todos los medios hacerse un lugar en lo más granado del boxeo de la actualidad.
Sin embargo, la orden parece ser parte de una estrategia del organismo para unificar al campeón en la división de las 147 libras, por lo que el ganador de este combate deberá enfrentarse al vencedor de la pelea entre Jamal James ante Radzhab Butaev para el 2022.
Esta decisión, además de alterar los planes de Ugás, también entierra prácticamente cualquier oportunidad de una revancha ante Manny Pacquiao, quien aún no ha emitido un comunicado oficial donde revele qué será de su carrera profesional.
Yordenis Ugás tenía ganas de enfrentar a otro peleador de alto octanaje para tener una bolsa interesante antes del final de año. Veremos si logra convencer al organismo para que posponga su pleito mandatorio para inicios del próximo año y no entorpecer así sus planes financieros.