Por Héctor Cantú
Las opciones de Saúl Álvarez en el futuro inmedito son r
Saúl ‘Canelo’ Álvarez aún no ha definido qué será de la pelea del próximo 15 de septiembre. A tres meses de la fecha, el peleador mexicano no ha definido ni rival y tampoco sede del combate que sostendrá en el mes patrio.
Hay varios escenarios sobre la mesa de ‘Canelo’, algunas peligrosas para él como la revancha ante Dimitry Bivol o la batalla ante David Benavídez en las 168 libras, dos combatientes que podrían poner en serios predicamentos al multicampeón mexicano.
Y entre esa baraja también aparece el nombre de Jermell Charlo, boxeador estadounidense que solo ha perdido en una ocasión durante su carrera y que está buscando regresar al profesionalismo con bombo y platillo.
El problema de Charlo es que lleva un año inactivo y llegaría al año y medio para septiembre, tiempo que visiblemente le daría una ventaja a Saúl Álvarez sobre la lona y que, según comienza a especularse, convertiría a Jermell en la mejor opción a ojos del tapatío.
Charlo peleó por última vez en mayo de 2022 ante el argentino Brian Castaño en Carson, California, donde salió con la mano en alto por la vía del nocaut.
Esta batalla fue la segunda entre ambos pugilistas luego de que ocho meses antes la batalla terminara en empate.
El equipo de ‘Canelo’ ha recibido un sinnúmero de propuestas para su siguiente pelea, incluso, entre ellas, la del también mexicano Jaime Munguía, quien el pasado fin de semana realizó una pelea notoria ante Devervianchenko. Lo que es un hecho es que no queda mucho tiempo y en breve conoceremos la identidad del próximo rival de Saúl Álvarez.