Por Héctor Cantú
Será la tercera pelea entre dos de los mejores exponentes de los completos
Finalmente llegó la fecha esperada. Tyson Fury y Deontary Wilder volverán a verse las caras por tercera ocasión en sus carreras y esta pelea promete no tener desperdicio ante la posibilidad de que no vuelva a haber un enfrentamiento entre ambos peleadores.
Tyso Fury sabe que esta es la posibilidad esperada para demostrar que es el mejor peso completo del mundo a pesar de su pasado. Wilder, por su parte, tiene sed de vengaza después de la deplorable exhibición que dio en su último enfrentamiento.
Y es que los números no mienten Wilder quedó muy lejos de la primera versión y, por el contrario, se notó trastocado físicamente, escenario que le impidió mostrar su mejor versión.
Ahora, desde ambas esquinas llegan las mismas amenazas: “te voy a destrozar”, se han dicho una y otra vez ambos boxeadores. Y la historia puede cumplirse para ambos bandos sabiendo del poder de puños que ambos poseen en sus manos.
La cartelera está llamada a ser una de las mejores del año. La batalla preliminar pactada a 10 episodios enfrentará a Efe Ajagba ante el cubano Frank Sánchez quien llega a este combate en calidad de invicto y como el menos favorito para salir con la mano en alto en este cotejo.
En total, la batalla repartirá, cuando menos 25 millones de dólares para cada uno de los peleadores en turno, en la que Tyson Fury se quedará con el 60 por ciento de la bolsa final.