Por Héctor Cantú
El peleador mexicano niega que su retiro esté cerca
Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha comenzado la cuenta regresiva para su siguiente combate, pero no para el final de su carrera como boxeador profesional.
Así lo aseguró el púgil tapatío durante su comparecencia con la prensa que ha seguido los primeros cara a cara entre Álvarez y Jermell Charlo, quien intentará sorprender a todo el mundo con una victoria sobre ‘Canelo’.
A pesar de sus 33 años de edad y su andar de 18 años en el boxeo profesional, el actual campeón indiscutido en la división de los supermedianos asegura que aún tiene fuelle para aguantar unos años más.
“Creo que todavía me quedan unos cuatro años más, cinco tal vez. He estado en el boxeo profesional desde que tengo 15 años de edad, son casi 18 años de estar en esto. Siempre dije que cuando cumpliera 36 o 37 analizaría mi retiro”, detalló ‘Canelo’ Álvarez.
Saúl, quien estará de forma inminente en el Salón de la Fama, sabe que lo ha ganado todo y que ha inscrito su nombre en la historia del deporte mundial.
“He logrado muchas cosas y después tocará disfrutar de mi vida con mi familia”, sentenció el hombre que expondrá sus títulos ante uno de los hermanos más temidos del mundo del boxeo.
Saúl Álvarez se enfrentará a Jermell Charlo el próximo 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada, pelea en la que buscará la victoria número 60 en su andar como boxeador profesional.