Por Héctor Cantú
El peleador estadounidense defenderá su cetro mundial
Shakur Stevenson, uno de los mejores peleadores libra por libra del momento, verá acción este fin de semana cuando exponga su récord invicto y el cetro mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante Artem Harutyunyan.
Stevenson buscará realizar con éxito su primera defensa de este cetro, el cual consiguió en noviembre del año pasado ante Edwin de los Santos por la vía de la Decisión Unánime.
La promesa de Stevenson es regalar una de las mejores funciones del año en Newark para seguir escalando posiciones en la clasificación de los mejores libra por libra del momento.
“Lo llevaré a un nivel en el que nunca ha estado. Voy a salir y mostrar mi talento y mostrar mis niveles. Creo que soy uno de los mejores en el deporte cuanod se trata de golpear y no ser golpeado. Hay una manera de hacer eso, y quiero mostrarles a los fanáticos que todo ese movimiento no es algo que yo realmente tenga que hacer. Puedo quedarme en la corta distancia y pelear ahí también”, detalló en conferencia de prensa previa a la pelea.
Por su parte, el alemán Harutyunyan, quien solamente ha perdido una sola batalla en su andar profesional, se presenta ante la oportunidad de su carrera en la que intentará hacer una buena batalla que le permita atraer la atención de las grandes carteleras.
“Es una gran oportunidad. Tuve un gran campamento y estoy bien preparado. Estoy listo para esta pelea. Sé que Shakur Stevenson es un buen peleador. Es un campeón mundial. Ambos peleamos en los Juegos Olímpicos. Él es medallista de plata, y yo soy medallista de bronce. Ahora estamos peleando por el campeonato mundial”, detalló.
En la contienda también está programada la batalla entre O’Shaquie Foster, quien expondrá su título ante Robson Conceicao en otra de las grandes batallas de mitad de semestre.