Por Héctor Cantú
El mexicano poría finalmente enfrentar la tercera batalla ante el kazajo
Luego de que Canelo Álvarez se convirtiera en el primer campeón indiscutido en la historia de la división de los supermedianos, nuevamente se reabre la operación de una tercera pelea entre él y Genaddy Golovkin.
En la división ya no queda nadie por vencer. El mexicano tiene todos los títulos disponibles y eso lo lleva a rincones inesperados de cara al 2022 donde podría acrecentar su legado.
“Cuando el tiempo llegue pensaré en el futuro, tal vez en enero veamos quién sigue. Por ahora no tengo a alguien en especial en mente, estoy listo para cualquier reto, pero ya veremos qué sigue después”, declaró el multicampeón una vez logrado el nocaut sobre Caleb Plant
Será a inicios de año cuando Álvarez escoja al que será su siguiente rival. En la baraja de posibilidades, además de Golovkin, aparecen Artur Bertebiev, quien ostenta dos cinturones mundiales en la división de los semipesados con una foja perfecta de 16 victorias.
La otra opción es la de Jermall Charlo, actual campeón interino en la división de los medianos, peso al que tendría que regresar ‘Canelo’ en una división que está por demás caliente, a diferencia de la que conquistó luego de su victoria del pasado 6 de noviembre.
Saúl alcanzó 57 victorias luego de su pleito sobre el estadounidense Plant, para mantenerse como el mejor libra por libra del momento.