Por Héctor Cantú
El excampeón de pesos pesados cumple un año ausente del ring
El futuro de Andy Ruiz Jr. sigue siendo teniendo pocas certezas a más de un año de haber sostenido su último combate en el ámbito profesional, donde derrotó a Luis Ortiz en Los Angeles, California.
Desde que fue despojado de sus títulos mundiales por Anthony Joshua en 2019, la carrera del primer campeón completo mexicano dio un giro rotundo y pasó a quedar relegada ante la inactividad.
En cuatro años, Ruiz solo ha sostenido un par de pleitos en los que se vio lejos de su mejor versión y, por el contrario, mostró mejor forma física.
Andy Ruiz Jr. sigue pujando para que su siguiente rival sea Dentay Wilder, un viejo amigo y conocido de Ruiz que podría volver a catapultarlo a lo más granado de la división máxima del boxeo profesional.
Sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo asestó un duro golpe a Ruiz luego de cancelar la obligatoriedad del compromiso ante Wilder al no haber llegado a un acuerdo.
Semanas atrás, el organismo rector anunció que cancelaba el pleito y dejaba en manos del consejo el estudiar a los mejores prospectos para esta batalla, una decisión que claramente perjudica a Ruiz, pues Wilder parece que tiene asegurado su choque ante Anthony Joshua para inicios del próximo año.
Con 33 años, Andy Ruiz sigue viviendo un momento de oscurantismo en lo que respecta a su carrera. La posibilidad de que no se enfrente a Deontay Wilder le ha sacado del top 10 de boxeadores más importantes del momento en su división.