Por Héctor Cantú
Saúl Álvarez ya tendría decidido a quién enfrentará en septiembre en Las Vegas, Nevada
Faltan poco menos de dos meses para las fechas de septiembre en las que Saúl ‘Canelo’ Álvarez suele pelear y aún no tiene un rival definido.
Se ha caído David Benavídez ante las presiones de Saúl Álvarez y la no resolución de este pleito que debía ser mandatorio para el Consejo Mundial de Boxeo, pero que, oficialmente, nunca se tildó de esta manera.
Ahora, a la lista de posibles rivales que pasan página frente al peleador tapatío se une Chris Eubank Jr, quien sonó en los últimos días para ser el rival a vencer para mediados de septiembre.
“El equipo del Canelo no pudo hacer una oferta que fuera aceptable para una pelea de esta magnitud. Creo que la pelea se puede dar en un futuro, pero definitivamente no será en septiembre”, aseguró Ben Shalom, el promotor más joven en la historia del Reino Unido.
Con esta decisión todos los caminos parecen apuntar a que no hay un rival mejor para septiembre que el boricua Edgar Berlanga.
El originario de Puerto Rico ya había sonado en el pasado para enfrentarse a Saúl, sin embargo, el mexicano decidió medir fuerzas ante Jaime Munguía. Ahora, solo falta que se haga oficial el combate en la fecha prevista y con Berlanga como una amenaza importante para uno de los mejores libra por libra del momento.