BOXEO

Se asoma un peleón para Jaime Munguía

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano está en espera de confirmar su primera pelea del año

Han pasado cuatro meses desde la última victoria de Jaime Munguía en un encordado y aún no hay fecha oficial, ni rival determinado, para su regreso.

Quien levantó la mano en el pasado para ser considerado uno de los mejores exponentes del boxeo mexicano de la actualidad ha tenido contratiempos para encontrar rivales ante los cuales enfrentarse.

Munguía pertenece a la élite. Su impresionante foja perfecta de 41 victorias, 31 de ellas por nocaut, le colocan en una posición en la que podría pelear con cualquiera de la división.

Ante esta situación parece que su siguiente pelea será de primera línea después de haber tenido tres peleas consecutivas que terminó por la vía del cloroformo.

Golden Boy Promotions ha postulado a Jaime para ser considerado como el próximo rival de Dimitry Bivol, quien propinó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez la segunda derrota de su carrera.

Jaime tiene claro que este 2023 necesita volver a estar en las grandes carteleras del boxeo mundial y por ello se había barajado el nombre de Genaddy Golovkin como un posible rival.

Sin embargo, tanto el peleador como su equipo de promotoría no verían con malos ojos el poder confrontarse con Bivol en lo que podría ser la pelea más importante en lo que va de su carrera.

Se espera que sea en los próximos días cuando se reciba una respuesta por parte de la empresa de representación de Bivol, quienes aún siguen esperando nombres para decidir el futuro inmediato del campeón en la categoría de los medianos.

Otras noticias