Por Héctor Cantú
El 2023 no fue el mejor año para el peleador mexicano
El 2023 fue un año completo, pero no redondo para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien logró retener su título en las dos peleas que ofreció en el año que está por terminar.
Lamentablemente, los rivales volvieron a estar por debajo de lo que la afición le demanda al mexicano considerando que hay varios prospectos de alto calibre que han buscado arrebatarle alguno de los cetros que hoy ostenta el tapatío.
La primera de sus peleas, realizada en mayo en la ciudad de Guadalajara, resultó en un evento llamativo por la sede, pero no por el rival. John Ryder opuso muy poca resistencia al campeón indiscutido, quien decidió no terminar la batalla por el nocaut para brindarle mayor espectáculo a la afición.
Ryder fue a la lona en el quinto episodio y el dominio de Sául fue tal que un juez lo vio ganar los 12 rounds disputados.
Después de Ryder se presentó Jermell Charlo como retador. Todos los indicios apuntaban a que sería Jermall, pero ‘Canelo’ y su equipo de trabajo prefirió que fuera ‘Iron Man’, quien intentara arrebatarle los cetros al mexicano a pesar de llegar a ese combate con dos años de ausencia.
Ahora, en Las Vegas, ‘Canelo’ se brindó a su público, pero tampoco pudo noquear a Charlo. La decisión fue apabullante a favor de Álvarez, quien ganó 10 rounds.
La afición, le exigía a Álvarez el nocaut considerando las condiciones de sus rivales, o bien, que peleara contra David Benavídez, quien se ha apuntado para ser el siguiente combatiente en la carrera de Saúl para el 2024.