Por Hiram Marín
El mexicano ganó por decisión unánime y retuvo los títulos supermedianos
Los golpes en el cuerpo fueron clave. Saúl 'Canelo' Álvarez dominó de principio a fin a Jermell Charlo y retuvo los campeonatos mundiales de peso supermediano al ganar el combate por decisión unánime.
El castigo fue constante para el estadounidense, pero a leguas se notó que le pesó subir de división. No lucía cómodo y aunque superaba al mexicano en alcance y estatura, nunca pudo elaborar su plan de pelea.
En contraste, 'Canelo' siempre estuvo en lo suyo. A base de jabs, volados y sobre todo: ganchos al hígado y golpes certeros a los brazos de Charlo, lo fue mermando poco a poco, hasta que logró derribarlo en el séptimo round.
Parecía que el nocaut estaba presente en Las Vegas, pero a partir de la caída, Jermell Charlo se dedicó a sobrevivir y 'Canelo', aunque parecía 'oler sangre', prefirió castigar constantemente a buscar un K.O.
Sin duda el tapatío se vio suelto en el ring, además de dominante y certero en los golpes. Quizá no pudo finalizar como hubiera querido, pero nunca se desesperó y demostró en cada round que esta pelea la iba a ganar como fuera .
Y como él mismo lo dijo: "A este 'Canel0', no le gana nadie".