Por Héctor Cantú
El campeón mexicano busca mantenerse como monarca mundial
El título mundial de campeón que ostenta el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, está en serios predicamentos ante la figura del brasileño Robson Conceição, quien está dispuesto a destronar al mexicano en su próximo combate.
Conceição no es un rival sencillo y tampoco llega como un oponente a modo para que Navarrete amplíe su reinado. A pesar de que en sus dos últimos combates no pudo llevarse la victoria, tiene las cualidades para poner en aprietos a Navarrete.
“Me enteré de esta pelea el día antes de una pelea programada en septiembre, y vi que era una gran oportunidad. Así que me quedé muy contento y acepté de inmediato. Cuanto más difíciles son las cosas para mí, mejor. Es difícil obtener tres oportunidades al título mundial. Pero eso fue lo que pasó como amateur. Me tomó tres intentos para convertirme en campeón olímpico. Así que lo mismo va a pasar en el boxeo profesional”, detalló previo a su pleito ante ‘Vaquero’.
Por su parte el púgil del Estado de México, confirmó que, aunque está totalmente preparado para el combate, no deja ser una pelea complicada que le obligará a sacar lo mejor de sí.
“Robson representa una enorme amenaza en esta pelea. Su estilo es muy difícil. Es un peleador con un estilo olímpico. Eso hace para una pelea difícil para cualquiera con mi estilo. Pero trabajamos en eso. Trabajamos en eso para que la pelea sea más fácil para mí”, aseguró el mexicano.
Esta será la tercera batalla de Emanuel Navarrete en el 2023, un año donde se ha consolidado no solo como un monarca mundial, sino como un referente internacional de su división.