Por Héctor Cantú
El cubano sabe que inevitablemente tendrá que pelear contra boxeadores de sangre azteca
Robeisy Ramírez ha vuelto a demostrar que está en un plan ascendente dentro del boxeo profesional luego de derrotar a Satoshi Shimizu en la que fue su primera defensa del título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
El peleador cubano, campeón olímpico, está consciente de que luego de haber superado este reto en Japón, vendrán pruebas más duras, en las que tendrá que medirse, obligatoriamente, a un peleador mexicano.
“Por ahora solo estoy pensando en Shimizu, que es mi próximo rival, pero sí, definitivamente si todo sale bien, sería muy lindo pelear contra alguno de los campeones mexicanos. Sería una batalla muy linda”, detalló en entrevista previa a su pelea en Japón para Fox Deportes.
Y es que, en el sueño de Robeisy Ramírez es de poder convertirse en campeón unificado, por lo que para conseguirlo debería enfrentarse a Luis Alberto ‘Venado’ López, quien también conquistó en dos ocasiones tierras niponas y posiblemente ante Rey Vargas, quien es el campeón del CMB en esta división.
Robeisy Ramírez dio una pelea por nota en Japón con combinaciones poderosas de uppers y ganchos, camino que terminó por conseguir su victoria por la vía del nocaut técnico.