Por Héctor Cantú
El campeón del mundo promete que habrá 'fuegos artificiales'
Ha pasado más de un año para que el campeón del mundo Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, regrese a la actividad profesional para defender su corona del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los Supermosca.
Luego de haber vencido de manera categórica a Román ‘Chocolatito’ González en la batalla celebrada en diciembre de 2022, Estrada puso una larga pausa a su camino profesional.
Ahora, el mexicano se declara listo para enfrentar a Jesse ‘Bam’ Rodríguez en una batalla en la que estará en disputa el cetro mundial de la división y donde, el dos veces campeón del mundo de 34 años, parte como el menos favorito para refrendar el campeonato.
“Las probabilidades y los favoritismos no significan nada. Se que él (Bam Rodríguez), estará en la cima y buscará hacer su juego y saldrá con todo a buscar la victoria. Estoy preparado y espero al mejor ‘Bam’. Esperen fuegos artificiales, declaró el peleador de Hermosillo, Sonora.
Las condiciones de ambos peleadores hacen pensar que será una batalla de toma y daca y de pronósticos reservados, sobre todo porque Rodríguez, con sus 10 años menos de edad, ha retado a uno de los íconos del boxeo mexicano de los últimos años.
“Voy a pelear contra una leyenda del boxeo. Es la pelea que estaba esperando y estoy listo para demostrar de lo que estoy hecho”, sentenció Rodríguez.
Esta será la pelea 48 en la carrera profesional del ‘Gallo’ Estada, quien solo registra dos derrotas, la última sufrida en 2018.
Por su parte, Jesse Rodríguez, actual campeón de la división por la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo expondrá su foja invicta en 20 peleas libradas sobre la lona.