Por Héctor Cantú
Recordamos la mejor pelea del 2023; puro poder latino
De manera inesperada y semanas antes de que termine el 2023, un combate sorpresivo acaparó los reflectores como uno de los más llamativos del ciclo que está por culminar.
Rafael ‘El Divino’ Espinoza regaló otro episodio épico en el mundo del boxeo tras enviar a la lona en el último episodio, como si fuera un guión de película, a Robeisy Ramírez.
El cubano estaba llamado a ser el gran ganador de la noche. Espinoza llegó al combate con todo por ganar y muy poco que perder ante uno de los referentes del boxeo latinoamericano del momento y el campeón del mundo reinante en ese momento.
La historia comenzó con el pie izquierdo para el mexicano, quien visitó la lona faltando seis segundos para terminar el primer episodio. Un derechazo portentoso de Robeisy parecía adelantarlo en su lucha por quedarse con la victoria.
En el quinto episodio el mexicano estuvo cerca de visitar nuevamente la lona, pero logró mantenerse en pie luego de haber trabajado con calma y buen boxeo los rounds anteriores.
Para el round 12, Espinoza, que había logrado ganar algunos rounds previos, salió a repartir candela con velocidad y empuje aprovechando que Robeisy estaba sumamente agotado.
Luego de una seguidilla de golpes y a 20 segundos del final de la batalla, Ramírez puso una rodilla en la lona y el tercero hizo el conteo de protección.
Al final, los jueces otorgaron la victoria a ‘El Divino’ por la Decisión Mayoritaria para convertirse en el nuevo campeón Mundial por la Organización Mundial de Boxeo.