Por Héctor Cantú
El britácnico ha encontrado razones para no aceptar la pelea
La pelea de boxeo entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk sigue en espera de confirmación, dejando en el limbo la posibilidad de presenciar una de las batallas que puede marcar la historia reciente del boxeo mundial.
Desde el equipo del ucraniano aseguran que Fury se ha negado constantemente a firmar el contrato de la pelea a pesar de que se han hecho varias modificaciones al mismo, intentando materializar el combate de una vez por todas por el bien del espectáculo y la afición que reclama a gritos este pleito.
“Faltan seis o siete semanas para la pelea y Tyson apenas comenzó su campamento. No sé si esta pelea va a suceder porque no será por el dinero que quiere Fury si consideramos que la pelea puede hacerse en Wembley”, detalló Eddie Hearn.
Hasta el momento, parece que ambos peleadores han aceptado que el combate se desarrolle el próximo 29. Usyk, incluso ha aceptado que sea en territorio hostil para él, pues en Wembley ya sostuvo una pelea icónica donde derrotó a Dillian Whyte por nocaut.
En caso de cerrarse la sede, Usyk sería el tercer rival que enfrente en Gran Bretaña en peleas donde estará en juego el título. Su última aparición en casa fue en el estadio del Tottenham donde también noqueó a Derek Chisora.