Por Héctor Cantú
Está llamada a ser la velada del año en el mundo del boxeo
El mundo del boxeo vive una de las semanas más intensas que se recuerden en los últimos años. Primero con la pelea celebrada este martes, donde Naoya Inoue dejó más que claro que es el mejor libra por libra del mundo luego de vencer por nocaut a Stephen Fulton.
Y si ese platillo no fuera suficiente para saciar el hambre pugilística del mundo, el próximo fin de semana se celebrará la que está llamada a ser la pelea del año, entre Errol Spence Jr. y Terence Crawford.
Será una batalla de alto calibre en la que se enfrascarán dos peleadores con récord invicto y con un registro brutal de nocauts en un pleito donde estará en juego el título indiscutido de la división de los Wélter.
No obstante, hay una intrahistoria que hace más llamativa esta guerra que no tendrá cuartel, pues en caso de que Terence Crawford obtenga la victoria se convertiría en el primer boxeador en la historia de este deporte en ostentar dos títulos indiscutidos luego de que lo hiciera en la división de los Superligeros.
Por si el platillo principal no fuera lo suficientemente atractivo, las peleas previas aderezarán de adrenalina pura la velada en Las Vegas, Nevada y dejarán ‘calientita’ la lona del T-Mobile Arena para el número estelar.
En la pelea coestelar verá actividad la figura del pugilato mexicano, Isaac ‘Pitbull’ Cruz, quien expondrá su título plata de la categoría de los ligeros ante Giovanni Cabrera.
Otro de los enfrentamientos también estará protagonizado por un mexicano. El tijuanense Alexandro Santiago se enfrentará a Nonito Donaire, una de las leyendas vigentes del mundo del boxeo a quien intentará derrotar para irlo enfilando al retiro profesional.
Ha comenzado la cuenta regresiva para esta velada en la que los máximos ganadores serán los aficionados al deporte de los puños.