Por Héctor Cantú
El estadounidense tiene argumentos para dar la gran sorpresa
Una de las peleas más esperadas del año está por suceder el próximo 30 de septiembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada, sitio donde Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien protagonizara la primera pelea en la historia de este inmueble, se enfrente a Jermell Charlo.
Será una batalla entre dos de los mejores exponentes del boxeo actual. La etiqueta de ser vigentes campeones indiscutidos en sus respectivas divisiones dota de razones por demás atractivas, esta guerra que puede llegar a ser una de las mejores peleas del año.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha tomado muy en serio la peligrosidad de su oponente. Ha regresado a entrenar a las montañas para tener una mejor condición física y adquirir velocidad en las manos.
Charlo es un boxeador completo que, además de pegada, tiene movilidad extrema en las manos y una elusividad envidiable en los pies para salir del terreno de peligro. La vez que Álvarez enfrentó a un peleador de condiciones similares, sufrió la primera de dos derrotas que opacan su andar en el profesionalismo ante Floyd Mayweather Jr.
Otra de ls condiciones que posee Charlo y que pueden resultar incómodas para ‘Canelo’ es el espíritu combativo de Jermell. Es un peleador duro que, aunque pueda estar abajo en la pelea, siempre buscará un espacio para hacer resurgir su boxeo y buscar la victoria.
Lo que es un hecho es que, tanto ‘Canelo’ como Charlo se han declarado listos para esta batalla de proporciones gigantescas para el próximo 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada.