Por Héctor Cantú
El peleador mexicano confesó las razones de la decisión final
De manera oficial ha iniciado la cuenta regresiva para el combate que sostendrán el próximo 30 de septiembre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo.
El primer ‘cara a cara’ ha servido como medio par que Saúl revelara, finalmente, que la revancha ante Dimitry Bivol no se dio por la postura que asumió el peleador ruso en los últimos días.
De acuerdo a lo dicho por ‘Canelo’, fue el propio Bivol quien a través de nuevos pedidos comenzó a estropear las negociaciones de una pelea que, estaba colocada para realizarse en septiembre de 2023.
“Yo lo intenté (negociar la revancha), en verdad que lo hice. Pero él comenzó a pedir más cosas y lo compolicó todo. Entonces consideré que la mejor decisión era moverme y comencé a trabajar con PBC. Me encantaría la revancha pero por ahora eso no es posible”, detalló el púgil tapatío quien en su primera pelea del año derrotó en casa a Joh Ryder.
Por su parte, en el pasado, Dimitry Bivol había asegurado que el propio equipo de Saúl Álvarez había sido el responsable de que las negociaciones no llegaran a buen puerto.
Ante la imposibilidad de que este combate se realizara, Saúl ‘Canelo’ Álvarez decidió enfrentarse a Jermell Charlo, donde expondrá su título indiscutido en los supermedianos.