Por Héctor Cantú
El rompimiento del mexicano traerá beneficios indirectos
La ruptura entre Sául ‘Canelo’ Álvarez y la empresa Premier Boxing Champions (PBC) no ha impactado, en absoluto, al resto de los peleadores que son arropados por esta casa de representación.
Al menos así lo aceptó Elijah García en entrevista exclusiva para Fox Deportes, quien incluso aseguró que para el resto de los boxeadores puede terminar siendo una buena noticia.
“No, no nos preocupa (el rompimiento entre PBC y ‘Canelo’), al contrario, ahora que él ya se fue, ahora a nosotros nos van a pagar más”, reconoció el peleador de sangre mexicana con una sonrisa en el rostro.
García, quien está nominado a ser una de las grandes joyas de ascendencia mexicana del boxeo mundial para los próximos años sostendrá una dura prueba el próximo 30 de marzo en Las Vegas, Nevada con la cartelera que cimbrará La Ciudad del Pecado y en la que habrá talento mexicano sobre el ensogado.
“Tengo la cultura mexicana, la llevo en mí y en mi corazón y me encanta. Mi familia viene de México, toda mi familia es de allá y aunque no hablo español, vivo al estilo mexicano, peleo, entreno fuerte, tengo mi rancho, mis gallos, mis ovejas y así que estar bajo esa consideración me hace feliz”, agregó.
Sobre su combate, espera a su rival, Kyrone Davis en su versión más agresiva en una batalla que él mismo considera 50-50, es decir, de pronósticos reservados y en la que cualquiera puede salir con la mano en alto.
“Totalmente es una pelea 50-50, Kyrone realmente un peleador duro, uno de los mejores y sin duda será complicada. Espero que salga a moverse en el ring y boxear. Si hace esto último creo que será lo mejor para mí”, sentenció.
Esta cartelera también contará con la presencia de Isaac ‘Pitbull’ Cruz, quien se estará enfrentando a Rolando 'Rolly 'Romero, así como el ansiado regreso de Julio César ‘El Rey’ Martínez, quien finalmente podrá pelear ante Angelino Córdova.