Por Héctor Cantú
El peleador sonorense quiere una nueva batalla contra Emanuel
El peleador sonorense, Óscar Valdez, no quita el dedo del renglón y ha pedido una revancha a su último rival, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, quien dictó cátedra el fin de semana pasado en la Arena del Desert Diamond en Glandale, Arizona.
A pesar de que dos de los tres jueces percibieron la victoria de Navarrete en nueve rounds más que Valdez, Óscar insiste en que debe recibir la opción de una pelea de revancha después de lo hecho sobre el enlonado.
Fue una de las mejores peleas del año y seguro será contendiente a la mejor batalla del 2023, Fue una guerra brutal entre dos guerreros que se tomaron muy en serio la posibilidad de revivir las grandes batallas entre peleadores mexicanos, como lo hicieran en el pasado Erik ‘Terrible’ Morales y Marco Antonio Barrera.
“Intenté hacer lo mejor, pero él fue mejor muchas felicidades y mis reconocimiento. Nunca me rentí, hice una buena pelea, intenté hacer una buena pelea, lamento decepcionar a los que vinieron a apoyarme, espero en un futuro volver a hacerlo, regresar y hacerlo mucho mejor”, detalló Oscar al finalizar el combate.
Sin embargo hay voces reconocidas que aseguran que el pedir la revancha sería un ‘suicidio’ para Valdez después de haber visto la primera batalla entre ambos, pues las distancias fueron abismales sobre la lona.
Incluso, Tim Bradley aseguró que había sido una gran pelea, pero que Valdez, a pesar de haber tirado sus mejores golpes en la humanidad de Navarrete, nunca logró hacerle el daño suficiente.