Por Héctor Cantú
Una lesión le alejó de la pelea contra 'Vaquero' Navarrete
Una de las peleas más esperadas en el mundo del boxeo para el primer trimestre del 2023 que está por comenzar, quedó enterrada luego de que Oscar Valdez tuviera que renunciar a la batalla ante Emmanuel ‘Vaquero’ Navarrete, debido a una lesión.
Los dos mexicanos, considerados de los mejores exponentes del pugilismo azteca del momento, chocarían por el título de la Organización Mundial de Boxeo a inicios de febrero, no obstante, la fractura sufrida por Valdez, excampeon mundial en al división de los pluma, obligó a cambiar los planes.
En sus redes sociales, Valdez aseguró que él, más que nadie, deseaba el desarrollo de esta guerra y prometió que en el 2023, una vez que los médicos se lo permitan, volvería a pelear por el cetro internacional.
“Nadie más que yo quiere pelear y regresar al ring. Nunca le he te tenido miedo a nadie. Me da impotencia esta fractura porque quería pelear por ese campeonato del WBO, una gran oportunidad para volverme a coronar campeón mundial. Esta pelea no se cancela, se pospone”, escribió Oscar.
Por su parte, quien si verá actividad será Emmanuel ‘Vaquero’ Navarrete, quien ostenta el título mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, cetro que expondrá en la misma fecha ante Liam Wilson.
Wilson, considerado el mejor peleador australiano del momento, llega a este combate luego de dos victorias consecutivas libradas en este 2022.