Por Héctor Cantú
El peleador mexicano sabe que está listo para las 'grandes ligas' del boxeo
Jaime Munguía ha dado pasos agigantados para hacer realidad aquel sueño que reveló a Fox Deportes años atrás, antes de enfrentar a Sadam Ali en un lejano 2018.
En aquella ocasión, confiado en el poder de sus puños y de su talento sobre la lona, Munguía aseguró que después de conquistar esa batalla estaría listo para hacerle frente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien para entonces ya era una figura en la división de los medianos.
Ahora, Munguía, quien mantiene su récord invicto y quien ha demostrado que su talento le tiene ubicado como uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad, ha vuelto a reabrir el reto que años atrás parecía inalcanzable.
Munguía salió en alto de su último compromiso ante Serhi Derevianchenko en una de las batallas más complicadas que ha tenido en su carrera, demostrando que está listo para seguir escalando posiciones hasta convertirse en el mejor boxeador mexicano del momento.
La pelea luce inevitable a menos que Saúl Álvarez dicte lo contrario. De hecho, Munguía, hasta el momento no aparece en los planes del tapatío para este 2023 en el que, después de haber vencido a John Ryder en Guadalajara, Jalisco hace casi un mes, buscaba la revancha ante Dimitry Bivol.
El propio Oscar de la Hoya, expromotor de Saúl Álvarez ha coincidido en esta línea. El pleito tendrá que hacerse tarde o temprano. ‘Canelo’ debe enfrentar al gran invicto mexicano.