Por Héctor Cantú
El 'Divino' Espinoza logró una victoria por demás importante
México tiene un nuevo campeón del mundo en el boxeo luego de que Rafael ‘Divino’ Espinoza lograra derrotar, contra los pronósticos, al cubano Robeisy Ramírez para arrebatarle el título mundial en la división de los Pluma.
Fue una batalla de toma y daca en la que el ‘Divino’, a base de buenas combinaciones, logró ser certero y marcar más golpes que el cubano, quien se mostró sorprendido por el resultado final de la pelea.
“Hicimos lo que siempre hacemos. Seguimos al pie de la letra lo que el maestro Ismael Salas nos dijo que hiciéramos. Conseguimos la caída e intentamos terminar la pelea, pero no sucedió. Pensé que la pelea estaba ganada. Pero se recuperó. Intenté recuperarme. Pero tengo que darle crédito. Vino y consiguió la caída. No pensé que decidiera el resultado, pero eso es lo que decidieron los jueces”, detalló el excampeón olímpico.
Por su parte, el nuevo monarca mexicano se mostró feliz de haber conseguido el título en su primera oportunidad, en la que tuvo que remar contracorriente al reponerse, de una caída en la que quedó seminoqueado y de una fractura en el pie.
“No pensé en nada. Solo pensé en ganar. Incluso pregunté en qué asalto estábamos. Y sabía que tenía que derribarlo para ganar. Simplemente puse mi corazón. Siempre hago eso. Y gracias a Dios lo logré. Creo que he tenido el pie quebrado desde el segundo asalto. Pero lo que me mantuvo de pie fue mi hija, mis padres, mi esposa y mi familia. Sabía que todo México me estaba mirando. Y sabía que tenía que convertirme en campeón mundial”, confesó Rafael Espinoza.
Aunque aún no hay nada adelantado, es probable que Robeisy Ramírez busque, por derecho, la revancha para el 2024, un año en el que Rafael Espinoza buscará consolidar su cinturón mundial.