Héctor Cantú
Mario Barrios, un 'Azteca' dispuesto a conquistar la cima
El mexicoamericano tiene una cita con la historia
El próximo 5 de febrero será una fecha histórica para el boxeo mexicoamericano en una función inolvidable que abrirá el telón a un 2022 que estará cargado de sorpresas.
En el número estelar de la noche, Mario ‘El Azteca´ Barrios se enfrentará a Keith Thurman en una pelea de alto poder y que catapultaría, a lo más alto, al púgil de linaje mexicano que viene de perder ante Gervonta Davis a pesar de que dio una gran exhibición ante el pupilo de Floyd Mayweather Jr.

“La pelea ante Gervonta Davis fue fundamental. Fue mu primer PPV, pero ahora tengo la oportunidad de protagonizar una gran cartelera y este ha sido un sueño que he tenido siempre. Será une pela dura, pero soy un peleador más joven, más alto, más grande, así que iré a usar mi distancia, mi tamaño y mis habilidades”, detalló en entrevista exclusiva para Fox Deportes.
Barrios, quien acaparó los reflectores después de aquella batalla en la que por momentos puso en predicamentos a ‘Tank’ Davis, asegura que no es nuevo en el deporte y que esperó por mucho tiempo una oportunidad como esta para poder mostrar tus cualidades y los sacrificios que ha hecho para convertirse en boxeador profesional.
“Boxeo desde que tengo 6 años y me convertí en profesional a los 18. Podría describir mi estilo como un boxeador de buena pegada, con diferentes habilidades, pero uno que sabe tirar ‘chingadazos’”, agregó.
Y es que la sangre mexicana corre por sus venas y le inspira a tal grado que eligió llevar el apodo de Azteca, como un homenaje a la cultura y como una muestra de la fuerza y la determinación que lleva consigo cada vez que se sube al cuadrilátero.
“Me siento bien, he tenido un gran campamento, estoy listo y estoy muy emocionado. Espero un Keith Thurman muy peligroso, que regresa más inteligente y más decidido. Serán 12 rounds muy intensos y en los que no tengo miedo de intercambiar golpes con Keith Thurman”, agregó.
Mario Barrios posee un récord de 27 victorias y una sola derrota, la sufrida por nocaut a manos de Gervonta Davis el año pasado.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT