BOXEO

Marco Antonio Barrera y una de las peleas más difíciles de su carrera

Publicado el

Por Héctor Cantú

Revivimos una pelea histórica del púgil capitalino

Marco Antonio Barrera, una de las máximas leyendas del boxeo mexicano, protagonizó una de las peleas más complicadas de su carrera en un lejano 2006, cuando enfrentó a ‘Rocky’ Juárez.

Fue en la primera de las dos batallas que ambos pugilistas sostuvieron de manera consecutiva y en ambas, el capitalino salió con la mano en alto.

Sin embargo, ese primer choque que dejó seriamente maltratado de la cara a Barrera, también demostró el aguante del campeón al recibir castigo.

Fueron 12 vueltas de toma y daca, de criptonita pura de un lado y de otro. Rocky dejó claro que tenía argumentos para sorprender a Marco Antonio y Barrera, para decretar que su figura de ídolo nunca fue una coincidencia.

Aunque en un  principio se había decretado un empate, después la propia Comisión de Boxeo de California aseguró que había un error en el conteo de las tarjetas, cambiando el resultado a una victoria por Decisión Dividida.

Ese primer combate, que pudo irse para cualquier bando, dejó un gran sabor de boca en los espectadores y en ambas esquinas, escenario que los llevó a firmar la segunda edición de este enfrentamiento que se celebró cuatro meses después.

Otras noticias