Por Héctor Cantú
El peleador mexicano ya se encuentra en Japón y está listo para hacer historia
El peleador meicano Luis ‘Pantera’ Nery, tiene una cita importante con la historia el próximo 6 de mayo cuando se enfrente al supercampeón Naoya Inoue.
La pelea no será para nada sencilla para el mexicano quien ya se encuentra en Japón, sede del combate, en el que intentará salir con la mano en alto y dar una de las sorpresas más inesperadas de los últimos años en el boxeo profesional.
Naoya Inoue es campeón indiscutido en dos categorías y está considerado como uno de los mejores libra por libra del momento. Sin embargo, estas credenciales no aminoran el deseo de Luis Nery de poder hacer historia en la que podría ser la batalla más importante de su carrera.
Es tal la importancia del combate, que dos referentes del boxeo mexicano como lo son Andy Ruiz Jr y el flamante campeón superligero, Isaac ‘Pitbull’ Cruz, le enviaron mensajes de apoyo de cara a este combate que trascenderá fronteras.
Nery se encuentra en perfecto estado físico y ha estado trabajando al por mayor consciente del peligro que tendrá frente a sí al medirse a uno de los mejores peleadores de todos los tiempos.
No obstante, el Tijuanense toma fuerza pensando en que, de ganar, se convertiría en el segundo campeón indiscutido en la historia del pugilismo mexicano luego del reinado de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien expondrá ese mismo cetro unos días antes ante Jaime Munguía.
Atrás quedó la derrota ante Brandon Figueroa. Han sido cuatro peleas duras que libró con buenas hechuras sobre el cuadrilátero, tanto que logró tres nocauts. Esas credenciales le dieron el derecho de enfrentarse al monstruo japonés.